Autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de PAOS: un estudio internacional

  • CRISTINA GONZÁLEZ DÍAZ Universidad de Alicante (España)
Palabras clave: autorregulación, publicidad de alimentos, público infantil, España, PAOS

Resumen

La inexperiencia de los niños ante los mensajes publicitarios hace que desdediversos ámbitos se fomente la autorregulación, con el fin de protegerlos desus eventuales efectos nocivos. En España, la publicidad del sector dealimentación dirigida al público infantil se encuentra autorregulada por elCódigo PAOS. Este trabajo tiene como objetivo identificar, mediante análisis decontenido, similitudes y diferencias entre PAOS y otros códigos internacionales.Los resultados muestran que la preocupación por el tema se manifiesta no solo enel desarrollo de códigos específicos para el público infantil, sino también paraotros sectores, y que las discrepancias entre los códigos están determinadaspor las exigencias requeridas a la publicidad en Internet.

Biografía del autor/a

CRISTINA GONZÁLEZ DÍAZ, Universidad de Alicante (España)

Doctora y licenciada en Psicología por laUniversidad de Alicante, España. Profesora Ayudante Doctor (Lou) en el Dpto.Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Áreas deinvestigación: medios de comunicación, alimentación e infancia. Dirección institucional: Carretera SanVicente del Raspeig s/n, 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)

Publicado
2020-10-07
Cómo citar
GONZÁLEZ DÍAZ, C. (2020). Autorregulación en la publicidad de alimentos para niños a través de PAOS: un estudio internacional. Cuadernos.Info , (32), 59-66. https://doi.org/10.7764/cdi.32.491